Sony pasa por el aro
Publicado por estilorama*, el Jueves 7 de Enero de 2010
Sony parece haber dado su brazo a torcer en cuanto a tarjetas multimedia se refiere. Desde hace 10 años, y como de costumbre, Sony apostaba por su formato (propietario) de tarjetas: las Memory Stick; de las cuales sacó diversas versiones:
- Memory Stick. Es la versión inicial de la tarjeta.
- Memory Stick Pro. Es una revisión que permite mayor capacidad y velocidad de acceso.
- Memory Stick Pro Duo. Es una revisión de la tarjeta que presenta un tamaño inferior al habitual.
- Memory Stick Micro. Es una revisión de la tarjeta, en tamaño mini, al estilo de microSD; muy utilizada en teléfonos móviles.
Pese a ser Sony el principal defensor de las Memory Stick, los únicos fabricantes relevantes de las mismas son ScanDisk y Lexar.
Hecha esta pequeña introducción; ya conocemos la posición de Sony durante los últimos 10 años. La noticia es que, a partir de ahora, Sony da su brazo a torcer y va a ofrecer una nueva serie de tarjetas de memoria; pero en formato SD:
- 2GB SD
- 4GB-8GB-16GB-32GB SDHC
- 2GB microSD
- 4GB-8GB microSDHC
Sin embargo, éstas tarjetas se ofrecerán para el almacenamiento en cámaras digitales, teléfonos móviles, etc mientras que la PSP, cámaras digitales Sony, PS3 y otros productos propietarios de Sony seguirán utilizando la Memory Stick.
La debate ahora es ¿qué necesidad hay de crear un caos a la hora de comprar/buscar tarjetas de memoria? Que si MMC, SD, Memory Stick...
Sí es comprensible sacar revisiones de una tarjeta, si mejoran las especificaciones; pero ¿tanta variedad para tareas cotidianas? ¿Tenemos que estudiar las especificaciones de todo? ¿Por qué no utilizan su potencial en conjunto para sacar una tarjeta estándar?
En estilorama* somos defensores de no tener que poseer 4 tipos de tarjeta distintos; de poder reutilizar las tarjetas de dispositivos que no utilizamos, etc. Creo que actualmente la SD es la que mejor cumple estas funciones.
Fuente: Sony
Categoría: Tecnología | Compartir: Facebook, del.icio.us, Technorati, Yahoo, Menéame, Google
0 Comentarios
No existen comentarios a esta entrada. Sé el primero-a!!