Google modifica su algoritmo de búsqueda
Publicado por estilorama*, el Martes 1 de Marzo de 2011
El pasado 25 de febrero de 2011, Google anunció un cambio en su algoritmo de búsqueda para penalizar a quienes copian contenidos para montar sus blogs.
Parece ser que basan el cambio en reducir el ranking de sitios de baja calidad con poco valor para el usuario o que copia contenidos de otros sitios web, o que éstos no son últiles. Es una manera de recompensar a los sitios que crean contenidos originales y de calidad.
Quienes se van a ver afectados, ya para este año, son los que se dedican a vender campañas de posicionamiento. Ya que normalmente se aprovechaban de todos los trucos SEO existentes para posicionar las diversas páginas de tu sitio y puede que ahora ya no funcione alguno que otro e incluso puede que hayas perdido los resultados obtenidos hasta ahora. Habrá que estar atento; seguramente si tienes contratado el servicio con un buen SEO ya estará estudiando el tema y buscando soluciones. Sin embargo, si tenéis contratado el servicio de posicinamiento con alguna empresa de dudosa capacidad... seguramente estéis perdiendo visitas. Andad con ojo.
En estilorama* no nos dedicamos directamente a SEO aunque sí dejamos el código optimizado para SEO (o cualquier otro campo del entorno web ) porque utilizamos los estándares web y creemos que dar contenidos buenos y originales es fundamental para que la web cumpla al 100% y sea visible para los buscadores sin recurrir a trucos que puedan ser penalizados en el futuro.
Categoría: Internet | Compartir: Facebook, del.icio.us, Technorati, Yahoo, Menéame, Google
2 Comentarios
estilorama* el Lunes 26 de Septiembre de 2011 a las 16:26:47
Hola messner, gracias por tu participación. Es interesante el tema que planteas pues para ciertas búsquedas sí que abundan los resultados-basura y en otras ocasiones no devuelve el artículo original. Lo cierto es que siempre es un misterio el criterio de Google pero esperemos que puedan ir matizando esos detalles.
messner el Martes 13 de Septiembre de 2011 a las 21:45:43
Desgraciadamente, hace mucho que la gran mayoría de los resultados de búsqueda que arroja google son sitios web de baja calidad... Son necesarios dos o tres pasadas por blogs ladrones de artículos para llegar a la fuente original, si es que alguna vez se alcanza. Curiosamente, salen beneficiados los enlaces patrocinados de google... ¿tendrán bien medido el equilibrio entre resultados buenos y resultados basura? ¿o acabará como en su día lo hizo altavista?