Adios a IE6 -Por fin!-
Publicado por estilorama*, el Domingo 6 de Marzo de 2011
Bueno chicos y chicas, el momento que todos estábamos esperando: Microsoft acepta y recomienda la no utilización de IE6 a partir de ya.
El hecho que llevábamos esperando desde 2005 (incluso alguno seguro que más) ha tenido lugar. Incluso han creado un contador indicando el tiempo que le queda a IE6 por el mundo. Su intención es dejar a IE6 con una cuota del 1%. Todos sabemos que el caso ideal (en este caso 0%) es difícil de obtener en la práctica; pero desde aquí queremos apoyar la iniciativa ahora tomada por Microsoft, ya comenzada por Google y otras grandes empresas hace un año.
IE6 fue durante bastante tiempo un verdadero coñazo para desarrolladores y maquetadores web puesto que tenía mucha habilidad para:
- Mostrar innumerables bugs a diversos niveles del desarrollo de la interfaz obligándote a estar investigando el código escrito y en Google, e intentar darles esquinazo a dichos errores.
- Utilizar y representar los elementos y las propiedades CSS, un tanto a su modo. Incluso con alguna de ellas no estándar.
- Consola de javascript más sosa vista en la historia. Me parece que sus herederos siguen la misma tendencia. Hay que tirar de alguna toolbar que te dé algo más de operatividad.
- ¡¡Nulo soporte de PNG!! Bastante grave esto, puesto que obliga a poner un código JS para evadirlo.
- También era algo quisquilloso el IE6 al interpretar código JS: como tener que utilizar alguna función en concreto específica de IE.
- No permitía instalación de extensiones al estilo de los navegadores web modernos.
- Fueron culpables de los carteles: Web optimizada para IE a una resolucón de 1024x768, y similares.
Desde luego nos quitamos un buen ladrillo de encima.
La única virtud que le saco no es tal para los mortales comunes sino para la propia Microsoft que consiguió invadir todos los hogares que le fue posible con IE6, ya que se instalaba sí o sí con el Windows XP, allá por 2001, creo recordar que fue.
Desde luego la expansión fue fulminante, un éxito empresarial... Ahora bien, fue una malísima noticia para los estándares web y para los desarrolladores que desde entonces y hasta ahora tuvieron que pegarse con IE6, casi a diario. Hasta que empezaron a nacer el resto de navegadores web, con sus virtudes y defectos, pero apoyando en su mayoría los estándares web.
Gracias a los estándares web disponemos de mayor interoperabilidad entre plataformas: puedo subir este artículo desde Firefox, Chrome, IE, Opera, Safari, Lynx... Eso si lo hago desde el PC, o quizás desde Linux o Mac; pero nada me impediría utilizar la Blackberry, un iPhone, un Nokia, etc... para hacerlo. Esa es una de las grandes cosas de los estándares web.
Contador Microsoft: ie6Countdown
Categoría: Navegadores web | Compartir: Facebook, del.icio.us, Technorati, Yahoo, Menéame, Google
0 Comentarios
No existen comentarios a esta entrada. Sé el primero-a!!